Su significado literal es Viento y Agua, refiriéndose a la energía que fluye con el viento y es retenida por el agua. Es un arte milenario de la Civilización China, que data de 6000 años de antigüedad, y su desarrollo fue gradual a través del tiempo. Su conocimiento se basó en la observación de patrones constantes que se presentaban en la naturaleza y que influenciaban en el ambiente y por ende en sus habitantes, tanto de forma positiva como negativa y que esta misma energía o Qi podía ser fortalecida o debilitada.
Su fundamento se encuentra en los principios básicos del Ying Yang (Tai Ji), los 5 Elementos (Wu Xing), el Chi o Qi y el I Ching conocido como el Gran Libro de las Mutaciones.
El Feng Shui no es una religión, superstición, magia o mito, sino un estudio del comportamiento de la energía de características únicas que influyen en los seres vivos de diferentes maneras y que pueden ser utilizadas en nuestro beneficio. Es el estudio del tiempo y el espacio, cómo nos afecta la energía o Qi y cómo balancearla para obtener un habitad armónico. El Feng Shui clásico o tradicional tiene escuelas básicas y avanzadas, que permiten la aplicación correcta de las mejores técnicas para cada lugar.
La Arquitectura Moderna y el Diseño tanto de Interiores como de Exteriores está ya implementando este Arte o Ciencia Milenaria en busca de un..
"HÁBITAT EN ARMONIA"
El Feng Shui Tradicional, ha sido utilizado ya desde hace muchos años por grandes empresas internacionales, diversas personalidades mundiales y entidades que han podido beneficiarse de su aplicación, entre algunos de ellos tenemos:
Y muchos más...